¿Operar en la Bolsa de Valores?

Es importante que antes de obtener las directivas de como comenzar a operar en bolsa usted adquiera cierto conocimiento sobre el mercado para luego pasar al interesante mundo de las inversiones.
EnBolsa irá incluyendo toda la información que esté a mi alcance para ayudarle en su arranque.

Análisis Técnico

El análisis técnico se basa en que el mercado proporciona la mejor información de lo que está ocurriendo con los distintos valores de la bolsa, con la hipótesis de que éstos se comportan de forma repetitiva.



Esta información surge de los denominados "charts". Podemos acceder a la misma por medio de páginas como Ahorro.com que hacen un seguimiento de los valores de la bolsa española.


Lo principal es poder desarrollar estrategias de predicción sobre estos valores. Para esto aclararemos algunos conceptos importantes.



Tendencia: Nos indica la dirección al alza o a la baja de un valor, por lo que podemos hablar de tendencia alcista y tendencia bajista o bien de tendencia lateral cuando el valor se mueve dentro de unos precios no demasiado fluctuantes.Una tendencia se formará cuando el valor siga una corriente basada en indicadores fácilmente localizables en el gráfico:
Cuando un máximo (o cota) sea superior al anterior y el mínimo (o valle) también sea superior a su antecesor, estamos ante una posible corriente o canal alcista.Cuando el máximo que siga a otro sea menor o cuando el mínimo que sigue a otro, alcance un valor más bajo que su antecesor, estaremos ante una posible corriente o canal bajista.


Volumen: Es el número total de títulos negociados en un período determinado.
Es de mucha utilidad para prever posibles cambios en la dirección de un valor determinado: una caída del volumen negociado puede indicar un cambio de tendencia


Corrección: La frase “los expertos han anticipado una corrección del mercado…”
se ha hecho famosa. Una corrección no es más que un cambio ‘brusco’ de tendencia (normalmente a la baja). Cuando el mercado ha subido de manera espectacular, normalmente se produce una fuerte caída para volver a equilibrar unos títulos sobrevalorados.
Un ejemplo claro fue la fuerte corrección en el índice Dow Jones en la Bolsa de
Nueva York, el 19 de Octubre de 1987

Powered By Blogger